ÉXITO PARA EL 2018 ITSLIBRES

Convenio de colaboración ITSLIBRES – CBTIS 61

El fortalecimiento interinstitucional en los distintos niveles educativos debe ser una constante en el que hacer académico de las instituciones de educación media superior y superior, en busca de fortalecer el desarrollo de profesores/as y estudiantes.

Es por ello que el día 22 de enero del año en curso, el Instituto Tecnológico Superior de Libres recibió la visita de los directivos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 61 de Huamantla Tlaxcala, misma en la que se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración académica, científica y tecnológica entre ambas instituciones, representados por el M. A. Jair Nahúm Fierro Bretón Director General del ITSLibres y la Ing. Maira Nayani Hernández Jiménez Directora del CBTIS No. 61.

“Todo lo que esté en nuestras manos y que sirva para el crecimiento del CBTIS, institución que es nuestro hermano menor y que contará con toda la disponibilidad por parte del Tecnológico de Libres, para apoyarlos en el crecimiento de la ciencia y tecnología” palabras del M. A. Jair Nahúm, en lo que refiere al CBTIS, la Ing. Maira Nayani comento “Para nosotros esta alianza estratégica que nos permite ir creciendo, el Tecnológico de Libres es una de las opciones para nuestros egresados, contamos con especialidades afines a sus carreras, que mejor que a través de un convenio ir encaminando a nuestros alumnos, aprendiendo de las experiencias, de las necesidades y con el paso del tiempo ir modificando y trabajando para juntos obtener áreas de oportunidad”.

Este convenio será de beneficio para las dos instituciones, teniendo una línea de crecimiento constante en todas las ingenierías que permitirá que los egresados de nivel medio superior cuenten con una formación académica de calidad en el ITSLibres.

Entre los alcances de este convenio se encuentra la realización conjunta de actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos; investigaciones; desarrollo tecnológico y académico permitiendo el intercambio de información y crecimiento de las Instituciones.

En el acto de firma de convenio se contó con la participación por parte del ITSLibres del C.P. Fabián Rodríguez Cantero Director de Planeación y Vinculación, la M. A. Dulce María Alcántara Hernández Subdirectora de Vinculación y por parte de CBTIS No. 61 el Lic. José Luis González Grande Subdirector Académico y la Lic. Blanca Rosa Barrientos Hernández Jefa del Depto. de Vinculación con el Sector Productivo.

“Por una Cultura Científica, Tecnológica y Sustentable”