Curso Docentes

Competencias para el Desarrollo Humano.
Habilidades y Estrategias

Creando el contante desarrollo profesional del personal docente del Instituto Tecnológico Superior de Libres, así como las prácticas de formación continua y actualización educativa que permiten contar con profesionales que garanticen una Educación de Calidad y aseguren un óptimo aprendizaje de los alumnos del ITSLibres.

Se realizó el curso para docentes titulado Competencias para el Desarrollo Humano, Habilidades y Estrategias el cual tiene el objetivo de que los participantes reafirmen y adquieran conceptos de enseñanza que les permitan una relación adecuada y equilibrada consigo mismo y con los demás, de igual forma, obtengan las herramientas útiles para la revisión de su Proyecto de Vida y, en su caso, su rediseño y adecuación.

El curso se impartió del 8 al 12 de enero contando con la participación de todo el personal docente del instituto con una duración de 40 hrs. En donde se abordaron los temas como: Conócete a ti mismo, Desarrollo Personal, Desarrollo Social y Proyecto de Vida, lo que permitió lograr las habilidades necesarias para definir y redefinir los objetivos y metas que los integrantes del grupo pretenden alcanzar en su vida, desarrollando método de participación activa de todo el grupo de docentes, logrando la reflexión, análisis, observación, introspección, participación en dinámicas, trabajo colaborativo mediante el método de proyectos, aportación de experiencias, vivencias, diseño de estrategias y conducción de diálogo abierto y debates.

La actividad fue impartida por el Lic. Francisco Javier Meijueiro Suárez colaborador del Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica CIIDET el cual contribuye a elevar la calidad de la educación tecnológica que ofrecen los institutos, unidades y centros del Tecnológico Nacional de México (TecNM), de acuerdo con las metas estratégicas del país y la política que en la materia implementa la Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Superior.