De Hermano a Hermano

Campaña de Hermano a Hermano

Con motivo del sismo que vivió nuestro país el pasado 19 de septiembre de 2017, cuyo epicentro se originó al sureste de Axochiapan, Morelos, en el límite con el estado de Puebla, el cual dejo un gran número de pérdidas humanas y materiales en distintos estados de la república, la comunidad del Instituto Tecnológico Superior de Libres en el afán de mostrar la fuerza de la unidad en apoyo a nuestros hermanos y en favor de nuestro México, realizó la colecta de víveres, en la que se sumaron estudiantes, personal y ciudadanos de la región, aportando alimentos, artículos de higiene personal, comida para infantes, pañales, agua embotellada, alimentos para mascotas entre otros.

En una primera etapa una brigada encabezada por el Director del Instituto el M. A. Jair Nahúm Fierro Bretón se acudió a brindar el apoyo y entrega de 170 despensas y agua embotellada a la población de Chiauzumba en Chautla de Tapia, Puebla.

Sabedores que las personas afectadas no solo requieren el apoyo los primeros días, si no que esto se extenderá por varios meses, se realizó la segunda entrega de 277 despensas y 2000 botellas con agua, asistiendo el día sábado 9 de diciembre de 2017 a la población de San Antonio Alpanocan, Puebla, que se encuentra localizada en las faldas del volcán Popocatépetl, en los límites con el estado de Morelos, siendo una de las poblaciones más afectadas por el terremoto dejando afectaciones en gran parte de la estructura de la localidad, incluyendo escuelas, la Presidencia Auxiliar y el Templo de San Antonio de Padua.