Encabezado

TecNM

TECNM

El 23 de julio de 2014 fue publicado, en el Diario Oficial de la Federación, el Decreto Presidencial por el que se crea la institución de educación superior tecnológica más grande de nuestro país, el Tecnológico Nacional de México (TecNM). De acuerdo con el Decreto citado, el TecNM se funda como un órgano desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública, que sustituye a la unidad administrativa que se hacía cargo de coordinar este importante subsistema de educación superior.

El Tecnológico Nacional de México está constituido por 266 instituciones, de las cuales 126 son Institutos Tecnológicos federales, 134 Institutos Tecnológicos Descentralizados, cuatro Centros Regionales de Optimización y Desarrollo de Equipo (CRODE), un Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (CIIDET) y un Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET). En estas instituciones, el TecNM atiende a una población escolar de 521,105 estudiantes en licenciatura y posgrado en todo el territorio nacional, incluido el Distrito Federal.

Líneas de Investigación

Actualmente el Instituto cuenta con 10 líneas registradas ante el TECNM, mismas que guían el quehacer en materia de investigación, desarrollo tecnológico de la comunidad estudiantil:


Carrera Líneas De Investigación
Ingeniería en Industrias Alimentarias 1.- Ciencia y Tecnología de los Alimentos
Ingeniería en Sistemas Computacionales 1.- Cómputo Inteligente
2.- Programación de Sistemas y Computo Móvil
Ingeniería Electromecánica 1.- Automatización, Instrumentación y Control
2.- Dispositivos, Circuitos y Sistemas: Aplicación en Instrumentación y Control
Ingeniería Industrial 1.- Análisis y Desarrollo de Procesos Industriales
Ingeniería en Gestión Empresarial 1.- Gestión e innovación de Procesos Contables
2.- Gestión e innovación de las organizaciones
Ingeniería en Sistemas Automotrices 1.- Diseño de Aplicaciones en Electrónica
Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable 1.- Agricultura e Innovación Sustentable

Convocatorias 2019