Mensaje del Director General



 

Somos una comunidad tecnológica líder en la región, que trabaja en la formación de profesionales en ingeniería bajo la normatividad vigente con planes y programas institucionales, trabajando en la construcción de los pilares social y productivo que permitan contribuir al desarrollo nacional cumpliendo con las exigencias de competencias profesionales globalizadas. Sabedor del gran potencial humano que nuestra región ofrece, el Instituto Tecnológico Superior de Libres coadyuva en la correcta y transparente vinculación con los sectores social, productivo y diferentes niveles de gobierno que detonen el desarrollo socioeconómico y profesional de nuestros egresados. Convencido y comprometido que la excelencia académica es un factor primordial para la transformación de nuestra comunidad tecnológica, hacia un desarrollo sostenido, sustentable, equitativo y humanista, seguimos generando las condiciones que nos permitan posicionarnos dentro de las mejores instituciones educativas del país, pensando en un presente que de solidez a un futuro de oportunidades. Por lo cual invito a nuestra comunidad estudiantil, a participar con responsabilidad y esmero en las diferentes actividades de la institución que marcarán el rumbo de su formación superior tecnológica, basados en los valores éticos y profesionales obtenidos a lo largo de su vida académica.

Ing. Jair Nahúm Fierro Bretón


 

image 01

QUIÉNES SOMOS

El Instituto Tecnológico Superior de Libres pertenece al Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica (SNEST), el cual está conformado por 257 instituciones, de las cuales 127 son Institutos Tecnológicos y Centros Especializados Federales y 130 Instituto Tecnológicos Descentralizados, con presencia en las 31 Entidades Federativas y el Distrito Federal, además es uno de los 14 que existen en el Estado de Puebla. Se denomina Descentralizado debido a que por convenio, el apoyo financiero para su operación se obtiene de la Secretaría de Educación Pública Federal y del Gobierno del Estado y está provisto de personalidad jurídica y patrimonio propios. Dicho convenio fue firmado el 13 de noviembre de 2000 por quienes ocuparon los cargos de Secretario de Educación Pública Federal - Miguel Limón Rojas y por el Gobernador Constitucional del Estado de Puebla - Melquíades Morales Flores.

En el mes de agosto del mismo año el Instituto inició actividades académicas, en lo que fueron las instalaciones de las bodegas de CONASUPO de esta ciudad, con las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Industrias Alimentarias, en el ciclo escolar 2001-2002 se inician las actividades en las instalaciones de esta casa de estudios y la apertura del programa de Ingeniería Electromecánica, en el ciclo 2006-2007 el de Ingeniería Industrial, en el ciclo 2012-2013 se integra una carrera más, siendo el programa de Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeníeria en Sistemas Automotrices y la Ingeníeria en Innovación Agrícola Sustentable, CON ESTAS SIETE OPCIONES DE EDUCACIÓN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LIBRES GARANTIZA LA FORMACIÓN PROFESIONAL A NIVEL LICENCIATURA Y RESPONDE A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS DE LA REGIÓN. Y lo expresa en:


image 01

NUESTRA MISIÓN

“Proporcionar servicios de Educación Tecnológica de tipo Superior, para formar profesionistas competitivos, con actitudes emprendedora e innovadora, y sentido humanístico; a través de un proceso integral de formación educativa, utilizando recursos pedagógicos y técnicos pertinentes, con el objeto de contribuir en el desarrollo socioeconómico de la Región, del Estado y del País”.
image 01


NUESTRA VISIÓN

Ser una institución educativa de alto desempeño, reconocida a nivel nacional e internacional, promotora del desarrollo regional respaldada por su excelencia académica, tecnológica, científica y humanística.

image 01

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

1.- Elevar la calidad de la Educación: Elevar la calidad de la educación para que los/las estudiantes mejoren su nivel de logro educativo, cuenten con medios para tener acceso a un mayor bienestar y contribuyan al desarrollo nacional.

2.- Ampliar Las Oportunidades Educativas: Ampliar las oportunidades educativas para reducir desigualdades entre grupos sociales, cerrar brechas e impulsar la equidad.

3.-Impulsar el Desarrollo y Utilización de las TIC´s: Impulsar el desarrollo y utilización de Tecnologías de la Información y la Comunicación en el sistema educativo para apoyar el aprendizaje de los/las estudiantes, ampliar sus competencias para la vida y favorecer su inserción en la sociedad del conocimiento.

4.- Ofrecer una Educación Integral: Ofrecer una educación integral que equilibre la formación en valores ciudadanos, el desarrollo de competencias y la adquisición de conocimientos, a través de actividades regulares del aula, la práctica docente y el ambiente institucional, para fortalecer la convivencia democrática e intercultural.

5.- Ofrecer Servicios Educativos de Calidad: Ofrecer servicios educativos de calidad para formar personas con alto sentido de responsabilidad social, que participen de manera productiva y competitiva en el mercado laboral.

6.- Fortalecer la Gestión Institucional: Fomentar una gestión escolar e institucional que fortalezca la participación de los centros escolares en la toma de decisiones, corresponsabilice a los diferentes actores sociales y educativos y promueva la seguridad de estudiantes y docentes, la transparencia y la rendición de cuentas.

image 01

NUESTROS VALORES

Con la firme convicción de realizar nuestra misión y lograr nuestra visión que como Instituto de Educación Superior nos hemos marcado, apropiamos como nuestros valores:

 

  • Honestidad
  • Respeto
  • Ética
  • Servicio
  • Honradez
  • Tolerancia
  • Responsabilidad
     
Con estos valores, la calidad en el servicio y el compromiso y ética de nuestros docentes; el Instituto Tecnológico Superior de Libres propicia la formación profesional y desarrollo humano.


 

Acerca de:

image Foro Virtual
image Mejora tus Investigaciones
image Política de Calidad
image Comité de Control y Desempeño Institucional