Encabezado

Perfil del Egresado

El/la ingeniero/a en Gestión Empresarial fomenta y promueve el cambio organizacional en las instituciones, crea nuevas empresas, aplica los conocimientos adquiridos en sociología, derecho laboral, publicidad, procesos, calidad, mercadotecnia y comercio internacional, entre otras, para diseñar procesos de mayor eficiencia, en áreas relacionadas con ventas, compras, producción, planeación y vinculación, manejo de roles de grupo y equipos de trabajo.

El/la egresado/a será capaz de:


  • Desarrollar y aplicar habilidades directivas y la ingeniería en el diseño, creación, gestión, desarrollo, fortalecimiento e innovación de las organizaciones, con una orientación sistémica y sustentable para la toma de decisiones en forma efectiva
  • Diseñar e innovar estructuras administrativas y procesos, con base en las necesidades de las organizaciones para competir eficientemente en mercados globales
  • Aplicar métodos cuantitativos y cualitativos para el análisis e interpretación de datos y modelado de sistemas, en los procesos organizacionales para la mejora continua, atendiendo estándares de calidad mundial
  • Diseñar, evaluar y emprender nuevos negocios y proyectos empresariales, que promueven el desarrollo sustentable y la responsabilidad social, en un mercado competitivo
  • Diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia basadas en información recopilada en fuentes primarias y secundarias del consumidor o usuario de algún producto de acuerdo a oportunidades y amenazas del mercado
  • Establecer programas para el fortalecimiento de la seguridad e higiene en las organizaciones
  • Gestionar sistemas integrales de calidad, ejerciendo un liderazgo efectivo y un compromiso ético, aplicando las herramientas básicas de la ingeniería
  • Interpretar y aplicar normas legales que incidan en la creación y desarrollo de las organizaciones
  • Analizar e interpretar la información financiera para detectar oportunidades de mejora e inversión en un mundo global que incidan en la rentabilidad del negocio
  • Utilizar las nuevas tecnologías de información en la organización, para optimizar los procesos de comunicación y eficientar la toma de decisiones
  • Propiciar el desarrollo del capital humano, para la realización de los objetivos organizacionales, dentro de un marco ético y un contexto multicultural
  • Aplicar métodos de investigación para desarrollar e innovar sistemas, procesos y productos en las diferentes dimensiones de la organización y gestionar la cadena de suministros de las organizaciones