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Diagnóstico Diesel BOSCH Common Rail

Diagnóstico Diesel BOSCH Common Rail

Se contó con la visita del Ing. Juan Carlos Costa quien impartió la conferencia taller Diagnóstico Diesel BOSCH Common Rail en el marco de la semana de la Ingeniería BOSCH.

Explicó que el sistema recibe el nombre por el acumulador de alta presión compartido (riel común) que suministra el combustible a todos los cilindros.

En los sistemas de inyección diésel convencionales, es necesario que la presión del combustible se genere de forma individual en cada inyección. Sin embargo, en el sistema Common Rail, la generación y la inyección de presión se realizan por separado, lo que significa que el combustible está siempre disponible y en la presión necesaria para su inyección. Los sistemas Common Rail son de diseño modular. Cada sistema cuenta con una bomba de alta presión, inyectores, un raíl y una unidad de control electrónica.

También nos mencionó que en los sistemas de inyección diésel convencionales, es necesario que la presión del combustible se genere de forma individual en cada inyección.

Posteriormente en una práctica nos demostró que la generación de presión se lleva a cabo en la bomba de alta presión. La bomba comprime el combustible y lo envía hasta el orificio del raíl mediante un conducto de alta presión, que actúa como acumulador de alta presión común para todos los inyectores (a él se debe el nombre de "Common Rail", riel común). Desde ahí, el combustible se distribuye en cada inyector que, a su vez, lo inyecta en la cámara de combustión del cilindro, dando ventajas tales como: una inyección de combustible limpia y muy eficiente debido a las extremadamente cortas distancias de pulverización y a la inyección múltiple, una potencia de motor alta y un buen funcionamiento con un nivel de consumo y emisiones bajo y se puede utilizar con todos los modelos de vehículo gracias a su diseño modular.