VISITA VW

Visita VW

19 alumnos del 2do. Semestre de la Ingeniería en Sistemas Automotrices del Instituto Tecnológico Superior de Libres, realizaron una visita industrial a la empresa VOLKSWAGEN MOTORES A.G., ubicada en Silao, Guanajuato, donde conocieron parte de la historia de la empresa, los cursos de capacitación y reglas de operación para ejecutar las actividades de trabajo.

La empresa cuenta con tecnología robótica avanzada e instrumentos denominados “Máquinas de gravedad cero”, para poder levantar y cambiar de lugar un monoblock.

Los estudiantes realizaron el recorrido por los talleres donde conocieron procesos de la cadena de valor automotriz de Volkswagen en México, así mismo se conoció el proceso de generación de los motores, los cuales son distribuidos dentro y fuera del país, Volkswagen está constituida por 12 marcas, se trabaja de manera ardua para aumentar la lealtad de los clientes de una manera sustentable a lo largo de la cadena de valor automotriz.

Esta visita contribuyó en los estudiantes a conocer y reforzar los conocimientos adquiridos en el aula respecto a la Ingeniería en Sistemas Automotrices, además de comprender la importancia de los procesos de fundición y el armado que se lleva en los motores.