Encabezado

Extraescolares

Arte y Cultura

Las actividades extraescolares artísticas y culturales son complementarias en beneficio de su formación integral, cuyo objetivo es contribuir a la formación y desarrollo de habilidades técnicas prácticas y creativas, en donde los alumnos podrán descubrir, fomentar y dar seguimiento al desarrollo del arte y la música, para así formar parte de una sociedad sana y productiva.

Características:

  • Su cumplimiento debe ser dentro de los dos primeros semestres
  • El valor curricular de dicha actividad es de 1 crédito por semestre
  • La inscripción se debe realizar en los primeros cinco días hábiles al inicio de cada semestre en el Depto. de Extraescolares

DANZA

La Danza tiene su origen desde la prehistoria, pues desde que el hombre existe ha tenido la necesidad de expresar sus sentimientos y no solo a través de la comunicación verbal o pictórica, sino también mediante la comunicación corporal.

En la Danza contarás con habilidades técnicas prácticas y creativas, siendo capaz de fomentar, emprender y dar seguimiento al desarrollo del arte por medio de la danza, mediante una amplia gama de metodologías para el estudio de ésta. En un ambiente de pluralismo intelectual, el pensamiento crítico, la curiosidad individual y la auto-disciplina te ayudarán a expresar, practicar, promover y abrazar la danza como una parte vital de una sociedad sana y productiva. La danza arte y expresión en movimiento.

TALLER DE MÚSICA

El arte de la música consiste en dotar a los sonidos y los silencios de una cierta organización. El resultado de este orden resulta lógico, coherente y agradable al oído.

El alumno se permitirá conocer los elementos básicos del lenguaje que permitan su análisis e interpretación, así mismo distinguir visual y auditivamente los instrumentos musicales, los de la orquesta y algunos más populares, así como las distintas voces.

Adquiriendo también capacidades necesarias para poder elaborar ideas musicales mediante el uso de la voz o los instrumentos, con el fin de enriquecer sus posibilidades de expresión.

De igual forma desarrollará capacidad de análisis de obras musicales como ejemplos de la creación artística; comprender su uso social y sus intenciones expresivas.

RITMOS LATINOS

El objetivo del taller de práctica de bailes y danzas viene recogido en el currículo de Educación Física dentro del bloque de contenidos de Expresión corporal para lograr en los alumnos la práctica de activación física por medio del baile, esta actividad contribuye a la adquisición de un nivel mínimo para poder bailar géneros musicales en pareja y a su vez sensibilizar sobre la importancia que tiene el baile como actividad recreativa y socializadora durante el tiempo libre.

RONDALLA

El objetivo del taller del grupo de Rondalla radica en desarrollar en el alumno las distintas formas de expresión de la concepción del mundo a través del conocimiento de la música, en donde el alumno aprenderá técnicas básicas mediante prácticas directas en escenario durante el desarrollo del taller.

VITROMOSAICO

El objetivo del taller es brindar a los estudiantes un taller de artes plásticas en donde puedan plasmar sus ideas y sentimientos con materiales a su alcance, los vitromosaico se elabora con vidrio de colores y otros tipos de materiales como los utilizados para recubrimientos de pisos y paredes, entre otros., se utiliza para ello, cortadores de vidrio de punta de diamante, esmeriles, pinzas para cristal, marcadores.