Encabezado

Extraescolares

Deportes

Las actividades extraescolares deportivas son complementarias en beneficio de su formación integral, desempeñan un papel muy importante en el proceso de formación de los jóvenes. El deporte no debe ofrecer solamente la oportunidad de desarrollar aptitudes propias del juego, si no favorecer igualmente el desarrollo de la personalidad, de las cualidades psicológicas y sociales de los jóvenes. Debemos perseguir una política de formación exigente, pero con un horizonte amplio.

Características:

  • Su cumplimiento debe ser dentro de los dos primeros semestres
  • El valor curricular de dicha actividad es de 1 crédito por semestre
  • La inscripción se debe realizar en los primeros cinco días hábiles al inicio de cada semestre en el Depto. de Extraescolares

BASQUETBOL

Esta disciplina se fija como objetivo aumentar el nivel de los jóvenes y jugadores en los aspectos físicos, técnicos, tácticos, de mentalidad deportiva y de comportamiento. Impulsa la creatividad en el juego del Baloncesto y el aprendizaje de las diferentes habilidades. Promueve el respeto hacia los compañeros, los contrarios y el entrenador favorece el establecimiento de relaciones sociales. Pretendemos potenciar actitudes de esfuerzo y al mismo tiempo habilidades relacionadas con el deporte.

Nuestro objetivo principal no será conseguir campeones, sino practicantes habituales con todos los valores positivos que conlleva la práctica de la actividad física y el deporte.

TAEBO

El Taebo es uno de los talleres que oferta el departamento de actividades extraescolares del ITSL, con la finalidad de proporcionar diferentes actividades las cuales apoyen y fortalezcan el programa de educación física del tecnológico, a su vez proporciona un especio para cumplir con el libre y sano esparcimiento de la comunidad tecnológica, brindando así un espacio para el cuidado de su salud. También es una estrategia para ofertar y dar una oportunidad a los estudiantes rezagados que no han obtenido sus créditos de extraescolares. Recordar que son indispensables para el proceso de titulación, servicio social y residencia profesional.

Ofrecer a los alumnos un espacio en el cual puedan practicar una actividad física, adecuada para su edad y al mismo tiempo que tenga beneficios para su salud; utilizando al Taebo como un medio para la práctica sistemática de habilidades y aptitudes que fortalezcan su vida estudiantil.

TAEWONDO

El Taekwondo como Arte marcial se desarrolla cuando el practicante se consagra en mente y cuerpo al refinamiento de la habilidad en Taekwondo, moderando la búsqueda de un propósito práctico él mismo y convirtiéndose en el valor de la práctica del Taekwondo. Es decir, la búsqueda de la perfección en la habilidad, es el punto clave del Taekwondo como arte marcial. Ejercicio Físico. El Taekwondo como ejercicio físico tiene gran influencia en el desarrollo del crecimiento de los niños, en las condiciones de salud de los jóvenes y mayores, constituyendo el tipo de educación que apunta a formar un hombre armonizado en inteligencia, emoción y voluntad, mediante acciones físicas.

El Taekwondo como instrumento de la educación, establece el propósito de su práctica: hacer del practicante un verdadero ser humano, esto es, mejorar la salud mental y la condición física del hombre, debiendo comprender los principios de las técnicas orientadas a la paz y a mejorar la adaptabilidad a una vida humana más amplia a través de una disciplina constante.

El Taekwondo como deporte moderno tiene tres metas ideales, la fortaleza, la velocidad y la exactitud. Cuando estas metas han sido logradas, podemos decir que el Taekwondo goza del valor de la competición como un deporte moderno.

FUTBOL

El futbol tiene como objetivo general promover la recreación el buen uso del tiempo libre y la competencia entre la comunidad estudiantil, mediante la administración de un programa de formación deportiva y perfeccionamiento con el fin de una proyección profesional en el futbol.

Dentro de los objetivos más importantes buscamos promover la masificación de procesos de formación deportiva como dispositivo de recreación. Consolidar el programa institucional como modelo técnico y deportivo en el que se promuevan nuevos talentos dentro de la Institución.

VOLEIBOL

Incentivar a nuestros estudiantes de Voleibol al crecimiento integral, brindando elementos de enseñanza y aprendizajes para la praxis del deporte seleccionado, además de proporcionar herramientas en áreas de especialización científica y de ciencias aplicadas referidas al deporte, ´procurando en todo momento que el alumno utilice las herramientas para el fortalecimiento del deporte, preparándose para adquirir conocimientos técnicos metodológicos y generales, que facilitaran su aprendizaje y enseñanza en el área de educación física y principalmente en el Voleibol, y de esta manera incentivar al estudiante al estudio socio cultural de nuestra disciplina deportiva.

AJEDREZ

La práctica del ajedrez estimula la intuición, la lógica y la capacidad de concentración, factores que serán de gran ayuda para su desarrollo intelectual. Demostrando que el ajedrez ejercita la mente, contribuye a elevar las posibilidades de aprendizaje de cualquier estudio y se convierte en una sana ocupación del tiempo libre.