Encabezado

Extraescolares

Departamento de Extraescolares

Este departamento con base en el Programa Institucional de Innovación y Desarrollo 2013-2018 del TecNM tiene como objetivo, la formación integral en la educación se orienta al desarrollo pleno de todas las potencialidades del ser humano; es decir, aunado al cultivo académico, se promueve el crecimiento armónico de la persona desde su riqueza interior, la salud de su cuerpo y su convivencia con los demás.

En este propósito, las actividades culturales, artísticas y cívicas son un componente formativo esencial para el desarrollo humano, pues constituyen un eje fundamental para fortalecer el sentido de pertenencia, al tiempo que promueven la articulación y la paz social. Asimismo, las actividades deportivas y recreativas favorecen, además de la salud, la disciplina y los valores humanos que contribuyen a la sana convivencia social. En este contexto, se establecen estrategias para adoptar y fortalecer las culturas de la prevención, la seguridad, la solidaridad y la sustentabilidad.

El departamento de actividades extraescolares del ITSLibres brinda a los estudiantes de esta casa de estudios diferentes disciplinas culturales, artísticas, cívicas y deportivas, cada una basada en un plan de trabajo que cumple con los requisitos y expectativas para poder desarrollar de manera satisfactoria cada una de las actividades, personal altamente calificado está a cargo de cada una de las disciplinas que oferta la institución para desarrollarlas de manera adecuada y poder brindar a los alumnos una preparación y atención de alto nivel.