Encabezado

Servicios Escolares

Trámites

Boleta de Calificaciones

Este documento te permitirá confirmar tus calificaciones obtenidas en el semestre que concluyes. La fecha de entrega de boletas se publicará semanas antes de terminar el semestre.

Expedición de Constancias de Estudio y Kárdex

Se requiere pagar y entregar a servicios escolares la copia del recibo de pago del servicio.


  • Constancias de Estudio tienen un precio de $ 25.00 pesos
  • Kárdex $ 10.00 pesos

Trámites de Bajas del Instituto

A través de este trámite puedes darte de baja del Instituto de forma temporal o definitiva. En el primer caso se tienen 2 periodos semestrales como máximo (un año) para volverse a incorporar al Instituto, de no ser así se considerará como baja definitiva.

Certificado de Estudios y Carta de Pasante

Una vez concluidos tus estudios (aprobación del 100% de las asignaturas de la carrera), se pueden efectuar el trámite de Certificado Completo y Carta de Pasante cumpliendo con todos los requisitos que se solicita, cabe mencionar que la recepción de documentos para el trámite se llevará a cabo durante la primera y tercera semana de cada mes, y la emisión y entrega de dichos documentos se realizará durante la segunda y cuarta semana del mes. También es posible el trámite de un certificado parcial para aquellos estudiantes que solicitan baja definitiva, el tiempo de entrega es de un mes.


  • Certificado Profesional tiene un costo de $ 425.00 pesos
  • Certificado Parcial tiene un costo de $ 215.00 pesos

Trámite de Resolución para la Equivalencia de Estudios

Este trámite te permitirá ingresar al Instituto si has estudiado previamente en otra Institución de nivel superior, se requerirán los documentos para inscripción y un Análisis Técnico Académico el cual lo elaborará jefatura de la división de la Carrera a la cual decidas ingresar. Cabe mencionar que no es aplicable la titulación por promedio para esta opción.

Trámite de Convalidación de Estudios y Tránsito Estudiantil

Este trámite te permitirá ingresar al Instituto si has estudiado previamente en otra Institución de nivel superior, se requerirán los documentos para inscripción anexando el certificado parcial de estudios de nivel superior y un Análisis Técnico Académico el cual lo elaborará la Jefatura de la División de la carrera a la cual decidas ingresar. La Convalidación de Estudios tiene un costo de $ 1, 275.00 pesos

Afiliación al Régimen del Seguro Facultativo IMSS

Como estudiante tienes derecho a recibir atención médica gratuita, el cual te dará la oportunidad, mediante tu Número de Seguridad Social de asistir a consultas médicas en la clínica del Seguro Social No. 37, ubicada en la Cd. de Libres. Es importante que realices dicho trámite en cuanto quedes inscrito al Instituto ya que esto evitará que enfrentes dificultades al querer hacer uso del servicio.