Certificaciones ISO

Las normas ISO son establecidas por el Organismo Internacional de Estandarización (International Organization for Standardization), son un conjunto de normas orientadas a ordenar la gestión de una empresa en sus distintos ámbitos. La alta competencia internacional acentuada por los procesos globalizadores de la economía, el mercado y el poder e importancia que ha ido tomando la figura así como la opinión de los consumidores, ha propiciado que dichas normas, pese a su carácter voluntario, hayan ido ganando un gran reconocimiento y aceptación internacional.
Se componen de estándares, de guías relacionados con sistemas y herramientas específicas de gestión aplicables en cualquier tipo de organización.
Política Integral (Sistema de Gestión Integral - SGI)
En el marco de dar cumplimiento a las normatividades ISO 9001 e ISO 14001 en sus versiones vigentes, se ha definido una política integral dentro del SGI, que enuncia el compromiso del instituto por prestar servicios de calidad que incluyan así mismo acciones orientadas a cuidar el medio ambiente:
“En el Instituto Tecnológico Superior de Libres, asumimos el compromiso de promover y desarrollar en la comunidad estudiantil, conocimientos en ciencia y tecnología, con la finalidad de satisfacer sus necesidades, garantizar su formación profesional y humana a través del liderazgo y trabajo en equipo, así como realizar acciones orientadas a proteger el medio ambiente y prevenir la contaminación, fundamentado en un sistema de gestión integral, cumpliendo con los requisitos aplicables y con la responsabilidad de la mejora continua del servicio de educación superior tecnológica”.