Publicaciones

Actualmente los trabajos en materia de investigación y desarrollo tecnológico e innovación, se difunden por distintos medios impresos y electrónicos, entre ellos se destaca la edición semestral de la Revista Avance Tecnológico con número ISSN "2594-1089".

MIPYMES

La ingeniería en Gestión Empresarial se congratula en hacer partícipes a la comunidad del Tecnológico para presentar el libro: “Características de las empresas MIPYMES en la región de Libres, Puebla: Perfiles de los empresarios y de las empresas”; donde participaron los maestros Dulce María Martínez Angeles (coordinadora), Esmeralda Barradas Mejía y Rodrigo González Ramírez (ITSLibres).
Se trata de un trabajo de investigación con la finalidad de obtener un diagnóstico de la situación empresarial en la región de Libres, Puebla, considerando cinco municipios: Oriental, Libres, Ocotepec, Cuyoaco y Tepeyahualco. Este diagnóstico considera la situación de las empresas respecto a sectores económicos, percepciones del entorno, factores de crecimiento, entre otros aspectos.
Con este trabajo se procura acercar la vida académica con la vida económica de la región, desde un punto de vista científico para mostrar las debilidades y fortalezas de la actividad empresarial, y con esta herramienta los empresarios y aquellos agentes involucrados (gobierno, gestores del desarrollo, entre otros), puedan trabajar en conjunto y paliar algunas de sus necesidades.
Este libro fue financiado con fondos del recurso aprobado de la convocatoria Apoyo a Incorporación de Nuevos Profesores de Tiempo Completo, del Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el Tipo Superior (PRODEP), 2017.
Queremos agradecer la participación de los alumnos que ahora cursan el sexto semestre, generación 2016, quienes apoyaron en la aplicación de las encuestas en los cinco municipios que conforman la región de estudio; especialmente al alumno Yair González de la Torre, quien fungió como becario de este proyecto. Asimismo, agradecer el invaluable apoyo del Mtro. Jesús Lobato Báez, Subdirector de Investigación y Posgrado del Instituto Tecnológico Superior de Libres, pues sin su gestión, este proyecto no hubiera podido culminarse.
° Características de las MIPYMES en la región de Libres, Puebla

Siguenos en nuestras redes sociales: