Gestión Empresarial

Especialidad en “Finanzas corporativas”

Objetivo general

Diseñar, evaluar y emprender nuevos negocios y proyectos empresariales. Analizar e interpretar la información financiera para detectar oportunidades de mejora e inversión. Propiciar la gestión y el desarrollo del capital humano, para contribuir a la realización de los objetivos organizacionales. Buscar canales de comunicación efectiva en su entorno laboral y social.

gestión2

Perfil de ingreso

El Ingeniero en Gestión Empresarial será capaz de aplicar los conocimientos de ciencias básicas y de la ingeniería para resolver los problemas contables, industriales y administrativos.
El Ingeniero en Gestión Empresarial será capaz de analizar, crear y mejorar los procesos y la productividad de una organización, a través de rediseños y/o reingeniería que cumplan necesidades específicas.
El Ingeniero en Gestión Empresarial será capaz de generar y realizar proyectos de investigación, mediante el uso de métodos cualitativos y cuantitativos, para la toma de decisiones en su entorno con juicio ingenieril. El Ingeniero en Gestión Empresarial será capaz de buscar los canales de comunicación de manera efectiva en su entorno laboral y social.
El Ingeniero en Gestión Empresarial será capaz de promover y proponer procesos de mejora continua y crecimiento integral de las organizaciones, dentro de un marco ético - práctico, considerando en todo momento el impacto económico, ambiental y social.
El Ingeniero en Gestión Empresarial reconocerá, adoptará y fomentará una cultura de actualización profesional y desarrollo de habilidades y destrezas.
El Ingeniero en Gestión Empresarial será capaz de integrarse y adaptarse a los cambios organizacionales trabajando de manera colaborativa en la búsqueda de alcanzar los objetivos empresariales, a través de planes, metas y el análisis de riesgos e incertidumbres.

Campo de acción

El campo de trabajo para los/las egresados/as de la carrera es amplio y diverso, ya que puede prestar sus servicios en cualquier organización productiva de bienes y servicios, tanto del sector privado como del sector público, diseñando y ejecutando estructuras administrativas. De igual forma, estarán capacitados/as para generar y emprender proyectos de inversión para la creación de empresas propias.
gestión3

Siguenos en nuestras redes sociales: